Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elena Furiase 'ilumina sonrisas' para combatir la pobreza energética

La carismática y reconocida actriz Elena Furiase, ha presentado esta mañana, de la mano de Sonae Sierra y la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, la iniciativa Iluminamos Sonrisas: el proyecto solidario que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias españolas que están en situación de pobreza energética.
El evento de presentación ha contado, además, con la presencia de Verónica de Reina, Directora de Marketing de Sonae Sierra y Mónica Vidal, Coordinadora de Proyectos del Área de Cambio Climático y Energía de ECODES.
ELENA FURIASE, MADRINA DEL PROYECTO SOLIDARIO 'ILUMINAMOS SONRISAS'
La pobreza energética se ha convertido en un problema reseñable puesto que el 15% de hogares españoles viven en esta situación. Las cifras son alarmantes, entre 2.400 y 9.000 muertes prematuras pueden estar causadas por esta problemática y hay más de 5 millones de personas en España que no pueden mantener su vivienda a una temperatura adecuada. Por todo ello, la mediática Elena Furiase, galardonada el mes pasado como Joven Actriz Solidaria, ha confiado en la causa de Sonae Sierra y ECODES y difunde el mensaje de Iluminamos Sonrisas para fomentar la implicación de los ciudadanos.
El icono de la iniciativa son los muñecos solidarios que cuentan con simpáticas caras. Su objetivo es despertar una sonrisa en los visitantes a los Centros Comerciales y empatía de cara a la obtención de recaudación para la acción. Se distribuirán de forma exclusiva en los seis Centros Comerciales de Sonae Sierra en España: Plaza Mayor (Málaga), Luz Del Tajo (Toledo), Valle Real (Santander), Max Center (Barakaldo), GranCasa (Zaragoza) y Dos Mares (Murcia).
ELENA FURIASE: "NO PODEMOS CONSENTIR QUE LAS PERSONAS VIVAN EN SITUACIONES PRECARIAS"
La recaudación íntegra irá destinada a los proyectos que desarrolla la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, para ayudar a las familias que están en situación de pobreza energética en nuestro país. Iluminamos Sonrisas, está respaldada por la consolidada iniciativa Ni Un Hogar Sin Energía cuyo propósito común es la concienciación en términos de eficiencia y pobreza energética.
"Es un honor y una responsabilidad amadrinar una causa tan importante como 'Iluminamos Sonrisas'. En mi trayectoria profesional siempre he intentado apoyar a aquellas causas en las que creo. No podemos consentir que las personas vivan en situaciones precarias y con el apoyo de todos, estoy convencida que haremos una gran aportación" señalaba Elena Furiase.
Por su parte, Verónica de Reina, Directora de Marketing de Sonae Sierra indicaba "como Centros Comerciales tenemos un firme compromiso con la sociedad. Con la ayuda de ECODES, detectamos que la pobreza energética es una problemática que afecta a miles de hogares españoles. Queremos ayudar, con nuestro granito de arena, a las familias que están pasando una situación complicada y a su vez, informar y aportar claves para que todos los visitantes al Centro, cuenten con herramientas para poder ahorrar en sus facturas del hogar. De este modo, entre todos podremos contribuir a la conservación del medio ambiente y la calidad de vida de las personas"