Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es Elena de Avalor, la primera princesa latina de Disney

Así es Elena, la primera princesa latina de DisneyDisney

Disney ha presentado a su primera princesa latina, Elena. La nueva princesa de la compañía protagonizará la serie Elena de Avalor, que tiene previsto su estreno en Disney Channel para 2016.

Elena de Avalor es una "adolescente llena de pasión y sinceridad en un mundo encantado de hadas e inspirados en diversas culturas y el folclore latino", según describe la compañía a su nueva princesa.
La encargada de dar voz a la nueva princesa de Disney es la actriz de origen hispano Aimee Carrero, quien forma parte del reparto de la serie de ABC Family Young & Hungrey.
La vicepresidenta ejecutiva de Disney Junior Worldwide, Nancy Kanter, ha explicado que con este nuevo personaje quieren "contar historias influenciadas por la cultura y las tradiciones que resulten cercanas para la población hispana y para las familias latinas".
El debut de la princesa latina tendrá lugar en la serie infantil La princesa Sofía (Sofía the First), para después protagonizar su propio programa infantil en 2016.
MÁS DETALLES SOBRE ELENA DE AVALOR
La primera princesa latina de Disney tiene 16 años, cabello oscuro y ondulado y unos grandes ojos marrones, además es "la audaz, cariñosa, divertida e inteligente heredera al trono de Avalor".
La historia de Elena se remonta tiempo atrás, cuando sus padres y el reino entero fueron secuestrados por una malvada hechicera, llamada Shuirki. La princesa no está sola en esta aventura, ya que contará con la ayuda de su padrino Tito, su madrina Cici, su hermana pequeña Isabel y el asesor real, el Duque Esteban.
Para poder proteger a su familia, la valiente Elena se enfrenta a la hechicera pero queda atrapada en su amuleto mágico. Décadas después, la joya acaba en manos de la princesa Sofía, quien descubre la verdad y busca la forma de rescatar a Elena y ayudarla a regresar a su hogar.
Según explican desde la misma cadena de televisión, las historias de Sofía y Elena están contadas para "comunicar mensajes positivos y lecciones de vida aplicables a los niños sobre liderazgo, fortaleza, diversidad, compasión y la importancia de la familia y las tradiciones".
POLÉMICA CON LA PRINCESA SOFÍA
En 2012, Disney anunció la llegada de su primera princesa latina, Sofía. Pero, la tez blanca, ojos azules, el pelo claro y ningún rasgo característico latinoamericano de la joven princesa sembró la polémica.
Desde Disney trataron de solventar el problema explicando sus raíces mixtas. "Su madre y su padre biológico provienen, respectivamente, de reinos inspirados en España y Escandinavia. Aunque Sofía se crió en Enchancia, un país multicultural inventado inspirado en Gran Bretaña".
A pesar de la explicación, lo cierto es que ahora, la compañía ha presentado a Elena como su primera princesa latina, quitándole ese título a Sofía.