Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elena Arzak, mejor cocinera del mundo

Elena Arzak, mejor cocinera del mundocuatro.com

En reconocimiento a su "innovación, creatividad y determinación"

La revista especializada británica Restaurant ha concedido a Elena Arzak el premio que le distingue como la mejor cocinera del mundo en 2012, el galardón Veuve Clicquot, en reconocimiento a su "innovación, creatividad y determinación" en el mundo gastronómico.
La publicación ha subrayado que este galardón reconoce el "trabajo" de una "excepcional mujer" cuyos platos han "entusiasmado" a los críticos gastronómicos "más exigentes". "El premio está inspirado en la vida y los logros de madame Clicquot, que hace casi 200 años, estableció los estándares de la mujer en el mundo empresarial. La ganadora ( Elena Arzak) refleja los cualidades de innovación, creatividad y determinación de madame Clicquot", ha asegurado la revista.
La publicación gastronómica ha explicado, en un comunicado, que Elena Arzak pertenece a la cuarta generación de cocineros de la familia Arzak, que abrió su primer restaurante en 1897, y ha destacado su experiencia al frente de este establecimiento en los últimos cinco años, en los que que ha logrado situarlo "consistentemente" en el top ten de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, además de ser "el primer restaurante vasco galardonado con tres estrellas Michelin".
Tras recordar que Elena Arzak pertenece a una familia "muy condecorada" por su trayectoria en la escena gastronómica, la revista Restaurant ha destacado que su padre, Juan Mai Arzak, fue distinguido en 2011 con el Premio a la trayectoria de toda una vida en la ceremonia de entrega de los galardones a los 50 mejores restaurantes del mundo, que cada año concede la publicación especializada y que entregará el 30 de abril de 2012 en Londres (Reino Unido).
Aprendió el oficio "en casa"
"Tras haber aprendido su oficio en casa, Elena amplió sus horizontes viajando por el mundo. Estudió en Lucerna (Suiza), antes de pasar a las grandes cocinas de Europa, incluidas Maison Troisgros, Bras y Pierre Gagnaire en Francia, Le Gavroche en Londres y El Bulli en España, antes de regresar al negocio familia", ha explicado la revista.
Restaurant ha asegurado que Elena Arzak "se ha ganado el respeto internacional por su constante evolución y su enfoque de la cocina innovador y basado en la investigación con el objetivo de cocinar y experimentar con los sabores".
"Con su resuelta dedicación a Arzak y a lo que representa su firma en la cocina vasca, Elena supervisa no sólo un floreciente restaurante trabajando en tandem con su famoso padre , Juan Mari, y ha logrado que sea hoy sea reconocido como uno de los restaurantes más influyentes del mundo", ha dicho la revista Restaurant, que en 2011 entregó su galardón a la mejor cocinera a la francesa Anne-Sophie Pic.