Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Edades del Hombre de Toro (Zamora) cierran con más de 241.500 visitantes

La exposición de las Edades del Hombre que se ha celebrado durante los últimos siete meses en Toro (Zamora) cierra sus puestas este lunes con más de 241.500 visitantes y un aumento importante del número de turistas en la provincia, un sector que ha crecido un 6,38 por ciento en los últimos siete meses.
Así lo ha asegurado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, que ha cifrado en 206.683 el número de turistas recibidos desde el 27 de abril, día en que la muestra fue inaugurada por la Reina Sofía, además de destacar un crecimiento de las pernoctaciones del 4,05 por ciento.
García Cirac ha presidido el acto oficial de clausura de la muestra de arte sacro 'Aqva' que "ha cumplido con las expectativas" y que, a juicio de la consejera, "supondrá una mejora en la posición turística de Toro y Zamora".
En concreto y hasta ahora, la incidencia turística se ha reflejado especialmente en el ámbito del turismo rural en la provincia de Zamora, cuyos incrementos se elevan a un 17,79 por ciento en viajeros, con 29.186, y un 15,73 por ciento en pernoctaciones, con 65.885.
UNO DE LOS GRANDES PROYECTOS NACIONALES
La responsable de Cultura ha ensalzado, además, Las Edades como uno de los grandes proyectos culturales de España y ha recordado que desde su primera edición se han restaurado más de 2.000 obras de arte, se han expuesto 4.600 piezas y se han acumulado unos 11,2 millones de visitantes.
En su intervención, García Cirac ha recordado el esfuerzo de la Junta con esta exposición y ha recordado el Plan de Promoción que ha supuesto una difusión nacional e internacional de la muestra.
Así, Aqva ha estado presente en 12 ferias internacionales y 13 certámenes feriales nacionales, con además acciones específicas en los Institutos Cervantes y la Red de Casas Regionales de Castilla y León en el extranjero.
En total, han sido más de 40 acciones de promoción con operadores turísticos, agencias de viaje y medios de comunicación especializados, que han permitido llegar a 2.500 contactos profesionales de 30 nacionalidades diferentes.
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha estado acompañada por el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Jesús García Burillo, y el secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez, además de representantes de las instituciones locales.
Desde la Fundación se han mostrado satisfechos con la respuesta y desarrollo de 'Aqva' y Jesús García Burillo ha mostrado su deseo de que "el agua de vida de esta exposición refresque nuestro espíritu por largo tiempo".