Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a los 88 años el Nobel de Química Irwin Rose

Muere a los 88 años en EEUU el Nobel de Química Irwin Rosecuatro.com

El bioquímico estadounidense Irwin Rose, galardonado en el año 2004 con el Premio Nobel de Química junto a los israelíes Aaron Ciechanoverm y Avram Hershko, ha fallecido a los 88 años de edad en la localidad de Deerfield, del estado de Massachusetts, según informa el diario 'The New York Times'.

La noticia ha sido confirmada por su hijo Howard, quien indica que el doctor Rose ha fallecido en la casa de otro de sus hijos, Frederic, con quien había estado viviendo los últimos años.
La Real Academia Sueca de las Ciencias otorgó el premio Nobel de Química 2004 a Rose y a los israelíes Ciechanoverm y Hershko, por sus trabajos sobre la degradación de proteínas --"uno de los procesos cíclicos más importantes de la célula", según el jurado--, que ya entonces arrojaban luz en la comprensión de la aparición y el desarrollo del cáncer.
Los bioquímicos descubrieron en la década de los 80 de uno de los procesos cíclicos más importantes de la célula, la degradación de las proteínas. Durante décadas, diversos bioquímicos se interesaron en el estudio de la producción de proteínas por las células, pero los premiados fueron los primeros en poner sus miras en el desglose de las proteínas.
La degradación de proteínas en el interior celular desempeña importantes funciones, encontrándose en el punto de control de diversos procesos biológicos, algunos tan fundamentales como la progresión celular. Sus descubrimientos han sido esenciales para la comprensión de la aparición y el desarrollo del cáncer, así como la lucha contra el mismo.