Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dj Robert Miles, autor de 'Children', muere en Ibiza a los 47 años

Dj Robert Miles fallece en Ibiza a los 47 añostelecinco.es

Robert Miles ha muerto a causa de un cáncer metastásico en fase 4. El productor había luchado valientemente 9 meses contra la enfermedad, según informa OpenLab, la radio online que él había fundado. A pesar de tratar de frenarlo, el productor no ha ganado la batalla.

Roberto Concina, nombre real del productor musical, nació el 3 de noviembre de 1969 en Neuchâtel (Suiza) y está considerado desde los años 90 como uno de los mayores exponentes del trance, ambient, techno y otros tipos de música electrónica.
En 1994 escribió su composición más famosa, 'Children', vendiendo en 1995 más de 30.000 copias en Europa. Con este tema, además de alcanzar fama mundial, el dj consiguió ser disco de platino en Inglaterra, donde además también ganó un 'Brit Award', y Alemania; y disco de oro en otros países. La canción fue uno de los sencillos más importantes de 1996.
Miles residía en Ibiza, donde fundó una emisora de radio, OpenLab, en la que se emitía música electrónica, experimental, chill-out, indie, alternative, ambient, soul, y jazz desde febrero de 2013. Se puede escuchar en Ibiza y Formentera, para el resto del mundo, se emitía online.
En breve tenía previsto participar en el International Music Summit.