Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Disney bate el recórd de recaudación mundial en un año gracias a 'Rogue One', con más de 7.000 millones de dólares

Disney ha batido el récord de recaudación mundial en un año gracias a las últimas cifras conseguidas con el estreno de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', hasta superar los 7.000 millones de dólares (6.753 millones de euros), según ha anunciado la compañía.
Esta cifra deja atrás el anterior récord conseguido por Universal, que alcanzó en el año 2015 la cifra de 6.900 millones de dólares (6.656 millones de euros) gracias principalmente al estreno de 'Jurassic World', según recoge Europa Press de diversos medios estadounidenses.
La recaudación global de 'Rogue One' hasta este fin de semana ha arrasado en taquilla --aunque sin alcanzar las cifras de su predecesora--. En esta ocasión, ha alcanzado los 290,5 millones de dólares (277 millones de euros).
Además, la compañía ha lanzado este año otras cuatro películas que se han situado entre las más taquilleras del año: 'Capitán América: Guerra Civil' (1.109 millones de euros), 'Buscando a Dory' (993 millones de euros), 'Zootopia' (984 millones de euros) y 'El libro de la selva' (932 millones de euros).
"Este récord histórico es posible gracias a que los estudios están poniendo lo mejor sobre la mesa y contando grandes historias de todo tipo que interesan a diferentes audiencias", ha celebrado el responsable de Walt Disney Stuidos, Alan Horn.