Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Destrozada por actos vandálicos La Falla Villanueva de Castellón-Horticultor Galán

La Falla Villanueva de Castellón-Horticultor Galán amanece destrozadacuatro.com

La Falla Villanueva de Castellón-Horticultor Galán de Valencia ha amanecido totalmente destrozada por actos vandálicos, según ha informado el artista fallero, Rafa.

Al parecer, sobre las 4 horas un vecino de esta falla se ha percatado de que el monumento estaba destrozado, con lo que ha avisado a los falleros. Anoche se quedó montada la falla, a la espera de que este lunes pasara el jurado. Sin embargo, ha amanecido destrozada a patadas y puñetazos.
Rafa ha explicado que es una falla pequeña, plantada en experimental, y que representaba a todos los miembros de la comisión, en total, 130. "Pretendíamos que se viera a un grupo de gente que trabaja unido, más allá de las diferencias raciales o de cualquier otra incidencia", ha dicho.
Para realizar el monumento, el artista fallero había tomado medidas de todos los miembros de la comisión --130-- y los había reproducido en un prisma cada uno, en un palo diferente, y recubiertos con diferentes acabados de papeles. "Quedaba todo en un grupo unido, pero separados entre ellos", ha añadido.
Esta mañana iban a terminar de rematar el monumento, pero sin embargo los falleros se han encontrado con que estaba destrozado a patadas y a golpes. "Estaban rotos todos los palos", ha afirmado Rafa, que ha agregado que a lo largo del día va a intentar hacer una composición diferente "para salir del paso".
Así mismo, ha explicado que esta mañana iba a pasarse por la falla Incidencias de Junta Central Fallera (JCF) para notificarle el siniestro. Esta falla es pequeña y el próximo ejercicio cumplirá los 50 años.