Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delorean encabezará el cartel de la cuarta edición del festival Sopela Kosta Fest

El grupo vasco Delorean será el cabeza de cartel de la cuarta edición del festival Sopela Kosta Fest, que se celebrará entre el 21 y el 24 de septiembre en esta localidad vizcaína. El Ayuntamiento de Sopela, organizador del festival, ha presentado el cartel de los nueve grupos y DJ's que actuarán en el festival, cuyo escenario principal se situará, de nuevo, en la plaza consistorial, con entrada completamente gratuita.
El quinteto de Iparralde Willis Drummond presentará su último trabajo 'Tabula Rasa' el viernes 22 de septiembre, con sus clásicas guitarras afiladas y letras en euskera, y un característico sonido con reminiscencias al punk de los 90.
El surf-rock de los catalanes Los Tiki Phantoms, el rock contundente de los bilbaínos Señores y el grupo Rubia, liderado por la cantante y teclista Sara Iñiguez, conforman la lista de los artistas que actuarán este primer día de conciertos.
El sábado, 23 de septiembre, los ritmos bailables del cuarteto zarauztarra Delorean serán uno de los principales atractivos musicales del festival Sopela Kosta Fest 2017. El rock flamenco del artista jerezano Tomasito, el electroswing de las donostiarras Koban, los veteranos rockeros eibartarras Kokein y Optigan DJ completarán esta segunda jornada.
El cartel del Sopela Kosta Fest y los horarios de las actuaciones se pueden consultar íntegros en la página web del festival, www. sopelakostafest.com
El KAYAK-SURF
Esta nueva edición del Sopela Kosta Fest acogerá multitud de actividades educativas y lúdicas relacionadas con la cultura del surf, así como una serie de competiciones relevantes dentro del circuito vasco.
Tras "los buenos datos" de participación de la edición pasada, el Ayuntamiento de Sopela y la Federación Vasca de Surf EHSF continuarán colaborando para acoger una prueba puntuable del circuito vasco de surf, que reunirá en la playa de Arrietara a las y los mejores especialistas vascos.
Como es habitual en Sopela Kosta Fest, cinco escuelas locales de surf serán las encargadas de ayudar a quienes quieran iniciarse en este deporte de forma completamente gratuita, aunque con plazas limitadas y para chicos y chicas mayores de 12 años.
Peña Txuri Surf Eskola ofrecerá, asimismo, clases de surf adaptado, para aquellos jóvenes con necesidades especiales que deseen conocer la sensación de coger olas.
Una de las variantes del surf, el kayak-surf, cuenta en las playas del municipio con varios campeones del mundo, algunos de los cuales se encargarán de enseñar a quienes lo deseen los principios básicos de este deporte acuático, cruce entre el kayak a remo y el surf. Las clases se desarrollarán en la playa de Barinatxe.
CORTOMETRAJES
Además, la organización continúa recibiendo los trabajos que se están presentando a la tercera edición del concurso de cortometrajes sobre surf de Sopela Kosta Fest. La inscripción en el concurso es completamente gratuita y para participar tan sólo es necesario inscribirse en la página web del festival, www.sopelakostafest.com, incluyendo el enlace de la plataforma donde previamente se haya colgado el cortometraje (YouTube, Vimeo, etc.)
Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de Sopela Kosta Fest. Todos los cortometrajes deberán tratar temas relacionados con el surf y la naturaleza, con una duración máxima de 30 minutos.
Aquellos cortometrajes que sean premiados serán presentados en público en la gala que se celebrará el 21 de septiembre, dentro de la programación del festival, y se podrán visionar en la página web oficial del evento.
Esta tercera edición del concurso de cortometrajes repartirá un total de 1.000 euros en premios, con un primer galardón de 500 euros para el mejor trabajo, otro de 250 euros para el mejor autor o autora local, y un tercero, denominado 'Taula Lila', de 250 euros, que se entregará al mejor cortometraje realizado por mujeres, y que visibilice a las mujeres en el mundo del surf, con una actitud activa a la hora de romper estereotipos de género tradicionales.
El Consistorio ha señalado que, en la jornada 'Surf Bussines Meeting', que se celebrará el viernes 22 de septiembre, se analizarán aspectos relacionados con el surf como atractivo turístico y motor económico de la zona, una de las más reconocidas de Europa por sus excelentes rompientes para la práctica de este deporte.