Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de personas se concentran ante la entrada del festival Mad Cool para honrar a Aunión y pedir más prevención

Decenas de personas se han concentrado este sábado 8 de julio ante las puertas de la Caja Mágica de Madrid para "honrar la vida" del acróbata Pedro Aunión, fallecido este viernes en el festival, y reclamar más prevención en riesgos laborales.
David García Aristegui, de la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras, ha señalado a Europa Press, respecto a la reacción por parte de la organización del festival, que cuando hay un accidente hay que informar "con un poco más de diligencia y transparencia. "Las cosas se podrían haber hecho de otra manera", ha indicado.
En este sentido ha señalado que los comunicados no han aclarado lo suficiente lo ocurrido. Aunque es consciente de que es necesario tener "cautela", considera que se tendría que haber informado antes. A su juicio, lo ocurrido ayer es un "accidente laboral" de los que suceden en España, cifra que según ha señalado está por encima de los 600.
"No se están haciendo los deberes en prevención de riesgos laborales", ha concluido. Por otro lado, algunos trabajadores del Mad Cool han difundido un comunicado en redes sociales en el que critican sus condiciones laborales.