Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Bowie consigue de forma póstuma una constelación a su nombre

Muere David BowieStardust for Bowie

Con el objetivo de "darle a Bowie un lugar único en la galaxia", y buscando homenajearle tras su muerte para que sea siempre recordado en la memoria de todos sus fans e incluso la de aquellos que no le conocieron, la emisora de radio belga, Studio Brussel, junto con el Observatorio Público MIRA, han lanzado la página web Stardust for Bowie, desde la que le dedican una constelación a su nombre.

Con el propósito de lograr que permanezca siempre en la memoria de todos sus fans e incluso en la de aquellos que no le conocieron, el polifacético músico y compositor David Bowie ha sido homenajeado tras su muerte con una constelación a la que han puesto su nombre.
La emisora de radio belga Studio Brussel y el Observatorio Público MIRA han lanzado la página web Stardust for Bowie, desde la que se puede apreciar la forma que adquiere su constelación. Además, añadiendo otra novedad y dando interactividad a este peculiar homenaje, todos los fans que lo deseen podrán añadir sus canciones favoritas del artista al mapa, cartografiado gracias a la ayuda aportada por Google.
Uno de los  trabajadores del Observatorio Público MIRA, Philippe Mollet, explicó las dificultades a la hora de abordar la iniciativa: "No fue fácil escoger cuáles eran las estrellas adecuadas". Asimismo, detalló cómo se consolidó su colaboración con Studio Brussel: "Nos pidieron darle a Bowie un lugar único en la galaxia. Buscando en varios de sus álbumes, escogimos las estrellas Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y Beta Sigma Octantis Trianguli Australis".
Todos estos cuerpos celestes se encuentran en el entorno del denominado 'Planeta Rojo', Marte, y en conjunto, la agrupación adquiere la forma de relámpago que Bowie llevaba en su cara en la portada del álbum Aladdin Sane, publicado en 1973.
Foto: Stardust for Bowie.