Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El David de Miguel Ángel se está agrietando

David, escultura, David de Miguel Angelcuatro.com

La noticia llega desde Italia, donde investigadores de la Universidad de Florencia han descubierto que el David se está rompiendo. La estatua realizada por el famoso escultor Miguel Ángel presenta varias microfracturas en el tobillo izquierdo que amenazan la integridad de la obra renancentista.

La obra maestra, que tiene más de cinco metros de altura y realizada por Miguel Ángel, está rompiéndose lentamente, según ha publicado Il Quotidiano.
El descubrimiento lo han hecho expertos del Instituto de geociencia del Consejo Nacional de investigación, adjunto a la Universidad de Florencia y advierten del peligro que corre la escultura.
El David presenta grietas o microfracturas visibles en el tobillo izquierdo y en la parte derecha del tronco y amenazan la integridad de la obra.
Cada año millones de visitantes acuden a la Galería de la Academia en la ciudad italiana a admirar la escultura, que representa a la república florentina.