Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Bustamante: "Desde que nació mi hija tome la opción de no perderme ciertas cosas"

David Bustamante está en uno de los mejores momentos de su vida. El cantante disfruta de sus nuevos proyectos profesionales mientras prepara su vuelta a los escenarios con el reencuentro de Operación Triunfo 1, quince años en los que ha probado las mieles del éxito y la felicidad de la mano de Paula Echevarría.
Aunque mucho se ha especulado con una crisis en el matrimonio, Bustamante tiene claro que su relación marcha viento en popa; tanto que no ha tenido ningún problema en confesarnos quién es su cocinera favorita. Una chef digna de MasterChef.
CHANCE: David menudo verano que llevas que no paras, haznos un balance.
David Bustamante: Estoy muy contento, estoy con muchísimos proyectos que se van haciendo realidad, estoy en un puente continuo aéreo entre México y España y muy contento por cómo están saliendo las cosas, ilusionado con el comienzo de la gira en España, y nada a trabajar, reencontrarme con mi público que ya tenía muchas ganas.
CH: Esa experiencia en México ¿cómo la describirías?
D.B: Un reencuentro soñado, desde que nació mi hija tome la opción de no perderme ciertas cosas, y lo hice bien gracias a Dios, porque el público mexicano es muy fiel y se acuerda y mantienen el cariño a uno y la verdad que ha sido increíble, volver, salir el disco y ser el número uno en todo México era algo impensable después de tanto tiempo tenía muchas ganas de trabajar, picar piedra, de volver y me han recibido con los brazo abiertos, además es un disco muy especial es un homenaje muy sentido a ciertos autores mexicanos que marcaron mi vida, que al final son un poco patrimonio de la humanidad que conocemos todos, y muy ilusionado la verdad, muy agradecido.
CH: Es un público muy romántico y tú cantas al amor constantemente.
D.B: Yo es que soy muy romántico, soy uno de esos hombres que creen que el amor es el motor del mundo, para mí es un básico importante, hay muchas formas de vivir el amor, a tu pareja, a tus hijos, a tu familia, a tus amigos y para mi es muy importante es la fuente de inspiración para mis canciones.
CH: Sería muy complicado cantar al amor si uno es un poquito arisco ¿no?
D.B: Bueno, los habrá, los habrá que actúen muy bien, no sé, no es mi caso, yo soy una persona que soy muy cariñosa, te lo puede decir toda la gente que me conoce personalmente.
CH: Y ahora gira en España ¿cómo se presenta?
D.B: Muy contento, tenemos un montón de conciertos, va a ser un gira preciosa, porque tengo un repertorio que me apetecía mucho, hay canciones en este disco que tenía muchas ganas de llevar al directo, que con la excusa de grabarlas en el disco hacen que el concierto se haga redondo, que haya un equilibrio muy bonito entre los éxitos de estos 15 años y habrá canciones también de baile, que la gente no piense que solo va a ser boleros ya saben cómo soy yo, va a ver mucha energía, será una montaña rusa y eso es lo que quiero que sea una gran fiesta y una gran reunión entre esta familia que sea ha ido formando es estos años.
CH: ¿Te cuesta a ti lo de separarte de tu mujer y tu hija?
D.B: Mucho. Más de lo que la gente se piensa pero lo hago porque también tengo la necesidad de seguir luchando por una carrera que empezó hace mucho tiempo en la mente de una persona tan pequeña como mi hija. Tengo la oportunidad de hacer cosas grandes y tengo que estar ahí pero hay muchos momentos muy feos, donde uno tiraría la toalla y se volvería para casa pero hay gente peor pasando verdaderas calamidades y sería injusto si yo me quejara demasiado. Todo el mundo tiene derecho a quejarse pero soy un auténtico privilegiado por tener lo que tengo y ser la persona más afortunada del mundo haciendo lo que a uno le gusta.
CH: Y qué bonitos son luego los reencuentros.
D.B: Sí, pero eso no te lo voy a contar. Qué te voy a decir.
CH: Os vemos por redes sociales que disfrutáis mucho cuando podéis.
D.B: No importa la cantidad sino la calidad y no estoy yendo de segundas. Qué cuando estés con tu familia y tus amigas te sientan y te noten que estás ahí con ellos.
CH: Y con todo lo que os queréis siempre surgen esos rumores de distanciamiento.
D.B: Me da mucha pereza, eso no se sostiene por ningún lado. Pues nada, bendita crisis, que siga muchos años esta crisis porque me gusta. Es que no lo provocamos nosotros, yo lo entiendo, es normal, somos una pareja muy pintoresca, que nos va bien a los dos y si no generamos ninguna noticia mal pues hay que crearlas. Pero vamos que conociéndonos si fuera mal ya lo diríamos nosotros, no tenemos ningún tapujo, no pasaríamos por caja ni haríamos cosas raras, nunca lo hemos hecho.
CH: ¿Cómo cocina Paula?
D.B: Muy bien, cocina muy rico. Ya desde que éramos novios me conquistó por el estómago, cocina espectacular hace cosas sencillas de cocina de mamá de toda la vida y mi cocinera favorita es ella, no se mosquea nadie. Mi suegra y mi mamá lo entienden.
CH: Eres de buen comer pero te gusta cuidarte.
D.B: Todavía me queda, no son igual los 34 años que más joven. Estoy a punto de hacer una cosa de estas que hace la gente de los alimentos. Yo ahora entreno, estoy entrenando un montón, pero me cuesta bajar de peso, para que la gente vea que no hacemos trucos ni cosas raras. Me cuesta mucho bajar de peso y tengo que ver qué tipo de alimentos me hace no bajar el paso. Como bien, como cinco veces al día pero sí que es verdad que viajando es imposible, voy a México y como lo que hay allí. Cuando estoy en casa me cuido y entreno todos los días. Físicamente puedo hacer todo lo que hacía antes pero sí que tengo ciertos kilos y me cuesta perderlos, pero volveré.
CH: ¿Daniela no va a tener un hermanito?
D.B: Mío no, además yo solo no puedo. Ya mío no. Preguntarle a Paula, nos quedamos muy bien así, ni ella misma quiere hermanitos, aquí todos para una y una para todos. Somos una familia de tres bien avenida y somos felices y estamos súper realizados.
CH: ¿Cuáles son esos retos que te quedan por conseguir?
D.B: El primordial estar otros 15 años en el mundo de la música, no hay más, Creo que me van las cosas increíble y me gustaría algún día actuar en ciertos sitios que no lo he hecho, conseguí uno muy importante que era estar en el Auditorio Nacional de México y volveré solo a hacer mi propio show y era un sueño que había tenido desde siempre. Ojo con lo que sueñas que las cosas a veces se consiguen, trabajaremos por conseguirlo.