Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'A cambio de nada' de Daniel Guzmán gana la Biznaga de Oro en Málaga

Daniel Guzmán en el Festival de Cine Español de MálagaEFE

El XVIII Festival de Cine Español de Málaga ha galardonado la 'ópera prima' de Daniel Guzmán, 'A cambio de nada', con la Biznaga de Oro que la acredita como la Mejor Película, además de conseguir el premio de Mejor Dirección para Daniel Guzmán y el de Mejor Actor de Reparto apra Antonio Bachiller. La Biznaga de Plata, Premio del Público, se la ha llevado 'Techo y Comida', que también se hace con el premio a Mejor Actriz para Natalia de Molina.

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la edición número 18 del Festival de Málaga de Cine Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a 'A cambio de nada', la ópera prima de Daniel Guzmán, según el fallo dado a conocer este sábado por la presidenta del jurado, Judith Colell.
La película ganadora cuenta la historia de una adolescencia difícil en el extrarradio de Madrid con algunos toques autobiográficos, y le ha valido para conseguir también la biznagas a la Mejor Dirección, para Daniel Guzmán, y la biznaga a Mejor Actor de Reparto, que ha sido otorgado al joven Antonio Bachiller.
Natalia de Molina ha conseguido la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz, por 'Techo y Comida', en la que interpetra a una madre de 25 años con grandes dificultades para subsistir. Ernesto Alterio ha logrado el galardón al mejor actor, por 'Sexo fácil', películas tristes.
El Premio Especial del Jurado ha sido para 'Los exiliados románticos', de Jonás Trueba, y la Biznaga de Plata Premio del Público ha recaído en 'Techo y comida', de Juan Miguel Castillo.