Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura avala las tarifas presentadas por las entidades de gestión

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha avalado las tarifas presentadas por las entidades de gestión, según las conclusiones del informe presentado este martes por la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual, según informa ADEPI en un comunicado.
En concreto, establece que las tarifas generales presentadas por las entidades de gestión "cumplen, con carácter general, con lo dispuesto en la Orden en relación con el contenido correspondiente a la parte descriptiva de la estructura tarifaria".
De esta forma, avala el trabajo realizado por las entidades de gestión en el procedimiento de determinación y publicación de las tarifas generales que, según destaca ADEPI, ha exigido "un gran esfuerzo humano y el empleo de importantes recursos para cumplir con los requerimientos".
El director general de Adepi, Antonio Fernández, ha señalado que esto demuestra que "pese a recientes acciones y declaraciones de algunos usuarios, las entidades apuestan por un modelo objetivo y razonable cumpliendo con la normativa vigente".
"Agradecemos sinceramente el trabajo de la Sección Primera en esta tarea tan complicada, esperando sobre todo que después de este informe haya por fin estabilidad, y que aquellos usuarios que pretenden bloquear las negociaciones con prejuicios infundados apuesten también por un sistema equilibrado", ha agregado.
Además, ha resaltado que el informe hace alusión a que "a pesar de la dificultad de la norma a aplicar", las entidades de gestión han tenido en cuenta, con carácter general, "las reglas establecidas en ella respecto a las diferentes variables contempladas en la Orden".