Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura celebra que la bajada del IVA llegue en verano, con "numerosos" festivales de música y teatro a las puertas

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha celebrado la rebaja del IVA del 21 al 10% para todos los espectáculos en directo en España, como los conciertos, obras de teatro danza o corridas de toros, que entrará en vigor este jueves 29 de junio y que se produce en la temporada de verano, "en que de manera especial" hay un gran cantidad de esta oferta cultural.
"Es un motivo de satisfacción el hecho de que se produzca en estas fechas, cuando se aproxima la temporada de verano, en que de manera especial hay espectáculos en directo, numerosos festivales de música y teatro, y por lo tanto los espectadores se van a poder beneficiar en el precio de sus entradas", ha señalado Benzo en declaraciones a Europa Press.
Para el Secretario de Estado de Cultura, con esta bajada del IVA se crea "un nuevo escenario que va a suponer un impulso a la cultura en España y una reactivación de la actividad cultural".
"La bajada del IVA supone que este Gobierno cumple lo que dice. Se dijo que cuando la senda del déficit o la situación económica mejorase, se produciría esta rebaja. Y afortunadamente la situación económica ha permitido que esta bajada sea una realidad", ha concluido.