Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura deja sin efecto el Premio de Teatro Calderón de la Barca 2016

El Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha dejado sin efecto la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva del Premio de Teatro para Autores Noveles 'Calderón de la Barca' correspondiente al año 2016, según recoge Europa Press del anuncio que publica este martes 27 de diciembre el BOE.
El INAEM convocó el Premio de Teatro para Autores Noveles "Calderón de la Barca", en régimen de concurrencia competitiva. Sin embargo, según indica el BOE, la Orden HAP/1169/2016, de 14 de julio, por la que se regularon las operaciones de cierre del ejercicio 2016 relativas al presupuesto de gastos y operaciones no presupuestarias, estableció en su artículo cuarto plazos que han impedido la tramitación administrativa y contable del procedimiento. De esta forma, ha sido imposible la convocatoria del jurado y, por tanto, del fallo de dicho galardón.
Según señala, transcurrido el plazo máximo para dictar y notificar la Resolución de concesión del Premio --15 de diciembre-- los interesados se encuentran legitimados para entender desestimada "por silencio administrativo" la solicitud de concesión del Premio.
Por otro lado, el INAEM ha convocado el procedimiento de concurrencia competitiva para la concesión del Premio de Teatro para Autores Noveles 'Calderón de la Barca' correspondiente al año 2017.
Tal y como publica el BOE, los beneficiarios serán los autores de noveles de teatro, españoles y nacionales de otros Estados de laUnión Europea y del Espacio Económico Europeo. Entre los requisitos, destaca no haber estrenado de forma pública más de una obra en circuitos de exhibición con rendimientos de taquilla, y quedarán excluidas de este cómputo las piezas de teatro breve.
El Premio tiene como finalidad reconocer el mérito en la creación dramatúrgica mediante la distinción de la obra teatral de un autor novel, y la dotación económica es de 10.000 euros.
Los solicitantes deberán presentar obras teatrales de tema original cuya duración sea la normal de un espectáculo dramático completo. No se admitirán piezas de teatro breve ni adaptaciones, y podrán estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España.
En la valoración de las solicitudes y en la propuesta del fallo intervendrá un jurado que tendrá en cuenta la calidad de la escritura dramática del texto; la viabilidad de su posible puesta en escena; y el carácter innovador del lenguaje y de la estructura dramática del texto.