Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura y el Museo Lázaro Galdiano ofrece un abono para visitar cinco museos en diez días

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Museo Lázaro Galdiano han lanzado este lunes 19 de diciembre el proyecto 'Cinco Museos. Otro Madrid', una iniciativa que pone a disposición del ciudadano desde un abono que permitirá acceder a estos cinco museos y obtener una tarjeta de fidelización con ventajas y promociones.
Este abono se puede adquirir por un precio de 12 euros en las taquillas del Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Cerralbo, el Museo Nacional del Romanticismo y el Museo Sorolla y permitirá visitar en 10 días las cinco sedes.
Además el usuario recibirá una tarjeta de fidelización con validez de un año, que le permitirá a él y a un acompañante entrar gratis en los cinco museos todos los sábados durante ese año y recibir ventajas y promociones como sorteos de visitas guiadas por la exposición permanente o las temporales, invitaciones a inauguraciones, comunicación preferente de las actividades o reserva de asientos para conciertos, entre otros.
Los cinco museos comparten características comunes que remiten al concepto de 'casa museo' y todos ellos conservan, además, la memoria de la vida social y cultural de los personajes que los fundaron: Joaquín Sorolla; el Marqués de Cerralbo, José Lázaro Galdiano y el Marqués de la Vega Inclán (fundador del Museo del Romanticismo) que fueron coleccionistas entusiastas y cosmopolitas, y la Duquesa de Santoña, dueña del palacete decimonónico que alberga desde 1934 el Museo de Artes Decorativas.