Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura cree que lo "lógico" sería que EE.UU. reconociera la existencia de la comunidad hispanohablante

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, cree que lo "lógico" sería que Estados Unidos reconociera la existencia de la "comunidad hispanohablante", en referencia a la eliminación de este idioma de la página web de la Casa Blanca, tras la investidura de Donald Trump.
"En Estados Unidos hay una comunidad hispanohablante tan amplia que lo lógico es que las instituciones reconocieran su existencia y su importancia en la sociedad americana", ha dicho Benzo en declaraciones a los medios este lunes 23 de enero tras la firma de un acuerdo entre Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que ha tenido lugar en la Biblioteca Nacional de España.
La renovada página de la Presidencia estadounidense permite acceder a documentos muy breves con las directrices principales de Trump, pero todos ellos en inglés. También ha desaparecido de la página el apartado del discurso semanal, en el que se publicaba el mensaje que cada semana grababa el presidente desde la Casa Blanca tratando los asuntos de actualidad.
La página anterior, la administrada por el equipo de Barack Obama, se puede visitar en https://obamawhitehouse.archives.gov/ y esta sí tiene un apartado en español.