Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Cuerdas' y a 'Einstein-Rosen', cortos ganadores del 'PequeFlimes'

Los cortometrajes 'Cuerdas', de Pedro Solís, y 'Einstein-Rosen', de Olga Osorio, han sido elegidos como los ganadores por el público del Festival de Cine Infantil de Galicia, 'PequeFilmes', que acogió este fin de semana la Cidade da Cultura.
El festiva, promovido por la Consellería de Cultura, contó con la proyección de 52 filmes, divididos en dos franjas de edad --de 5 a 8 y de 9 a 13 años--; así como con talleres formativos en los que los niños descubrieron de primera mano el funcionamiento del cine de animación.
Cerca de 1.500 personas se acercaron durante el fin de semana a la Cidade da Cultura para participar en esta primera edición del festival.
Tras el recuento de las votaciones, en la franja de edad de 5 a 8 años, el público eligió como su corto favorito 'Cuerdas', de Pedro Solís, ganadora del premio Goya 2014 y que narra una historia de amistad entre dos niños, uno de ellos con parálisis cerebral.
Asimismo, en la franja de 9 a 13 años, el corto mejor valorado por el público fue 'Einstein-Rosen', de Olga Osorio, rodada en el Barrio das Flores de A Coruña y ambientada en el verano de 1982.