Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuenca albergará la exposición 'Mil años de arte medieval' en 2017 y otra sobre la Semana Santa en 2018

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha anunciado la intención de la Administración autonómica de organizar el año que viene la muestra 'Mil años de arte medieval', en la que, ha admitido, el Gobierno regional "tiene depositadas muchas esperanzas". Ha avanzado que esta nueva muestra se puede asimilar a la de 'Las edades del hombre' que se desarrolla en Castilla y León.
En el transcurso del acto que ha servido de cierre y balance de la muestra 'La poética de la libertad', que ha calificado de "rotundo éxito colectivo", García-Page ha afirmado desconocer si los Reyes Magos "tienen que venir antes de tiempo", anunciando una "apuesta decidida para el próximo año y el siguiente, de toda la legislatura" por la ciudad de Cuenca.
Con respecto a la muestra de arte medieval, ha recordado que Castilla-La Mancha es una región que "rezuma cultura y arte por todos sus poros" y que se tratará de una exposición que "algunos pueden asimilar" a la de 'Las edades del hombre' en Castilla y León.
"Será un proyecto que atraiga a miles de visitantes a Cuenca, que podrán recrearse en lo que somos, una enorme potencia cultural, que lo fuimos también en el mundo medieval", ha dicho.
La iniciativa, ha afirmado, tiene que empezar a rodar y tienen que empezar a buscar todas las piezas que encajen en el puzzle, desde su localización. "La Catedral "podría ser el mejor recinto, pero es una cuestión que tenemos que discutir y plantear", ha dicho.
Por otra parte, para 2018 y "con vocación de una duración importante, casi hasta 2019", ha anunciado que la ciudad de Cuenca también acogerá la muestra "más grande sobre la Semana Santa" que se haya realizado en España y que tendrá como "epicentro" la Semana de Pasión conquense, de la que ha afirmado que es "de las más maravillosas" que ha conocido en el país, y "algo entiende", ha agregado.
Será una "oportunidad de recrearnos" en la de Cuenca pero con la "intención" de que sea también "una evocación de la de toda España y, particularmente, de la región", ha agregado.
Este lunes García-Page ha realizado en Cuenca, según él mismo, un "conjunto de anuncios culturales" que "ponen de manifiesto que Cuenca va a tener tensión, pulso, meta, y objetivo" a lo largo de los próximos años y "de la mano de su principal recurso, que es la industria cultural y ambiental".
"Podemos presumir de cultura y medio ambiente en nuestra provincia", ha espetado, mostrándose decidido a poner a "pleno pulmón" esta industria", con la mira puesta no sólo en aumentar el PIB vinculado a la cultura y el turismo, sino también de "romper el concepto de estacionalidad".