Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pleno de Coria (Sevilla) reprueba la película 'Cuerpo de élite' por sus "falsedades, insultos e injurias"

El pleno del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), gobernado por el andalucista Modesto González, ha celebrado este jueves un pleno, saldado con la reprobación de la película 'Cuerpo de élite', a cuenta de la secuencia en el que una actriz que encarna a una ficticia vecina del municipio expone que en Coria no hay "muchas salidas", más allá de ser "puta o guardia civil".
Este pleno, que se suma a la concentración de repulsa celebrada recientemente en el municipio a instancias también del Ayuntamiento, se ha saldado con la aprobación de una moción similar al manifiesto leído en aquel acto de protesta. Así, el PA, el PP y el PSOE han votado a favor, mientras Coria Puede e IU-CA se han abstenido en esta moción contra el citado filme, dirigido por Joaquín Mazón, lamentando este "insulto" de un lado "machista" y de otro a Andalucía, fomentando "un estereotipo falso, soez y fuera de lugar".
"No estamos ante una mala broma, sino ante un insulto puro y duro. Es un ataque a las corianas meditado y calculado", señala esta moción recogida por Europa Press, cuyo texto prosigue exponiendo que no se puede "dejar que nazca el más mínimo ápice de esta cruel mentira sobre la mujer coriana". Por eso, la moción reprueba a la citada película por sus "falsedades, insultos e injurias", exige "la retirada de esa frase de la película" y reclama "unas disculpas públicas de los responsables del largometraje".