Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La autora Concha Calleja indaga en la muerte de Lady Di en el libro 'Diana. Réquiem por una mentira'

El libro 'Diana. Réquiem por una mentira' (editorial Arcopress) de la periodista Concha Calleja indaga en la investigación sobre la muerte de Diana Spencer, fallecida en la noche del 31 de agosto de 1997, junto a Dodi Al Fayed y Henri Paul.
Calleja ha puesto en cuestión la versión oficial --Diana falleció en accidente de tráfico durante una persecución con los paparazzis-- para llegar a afirmar que "fue asesinada", tal y como ha asegurado la autora durante la presentación del libro.
"Es posible que la muerte de Diana fuese oportuna para mucha gente, de ahí que la posibilidad de que no se tratara de un fatal accidente, sino de un asesinato, cobra fuerza en sí misma", ha reiterado Calleja.
En las páginas de este libro, la periodista va desvelando "mentiras" en torno al accidente; "hechos ocultados", como su incineración sin realizarle la autopsia correspondiente; documentos inéditos, como su testamento o nuevos interrogantes que rodearon a la muerte de la princesa, así como las posibles personas implicadas.
Asimismo, asegura que en el funeral, seguido por sus hijos y más de dos millones de personas por las calles de Londres y por televisión, el féretro "estaba vacío y todo fue un escaparate y una cortina de humo" para ocultar las verdaderas causas de su muerte.
Como partes implicadas en su fallecimiento, Calleja apunta a la intervención de los servicios de inteligencia británicos y franceses, y la implicación del chofer que conducía el Mercedes el día su muerte, Henri Paul, como posible informador reclutado por el MI6 (agencia de inteligencia británica).