Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunidad Valenciana y Fundación Max Aub difundirá la obra y personalidad del escritor

El pleno del Consell ha aprobado este viernes un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Fundación Max Aub, que tiene como finalidad el fomento del estudio y la difusión de la obra y personalidad literaria del escritor, según ha indicado la portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno.
Para ello, la Generalitat, en su condición de patrón, destinará un total de 20.000 euros a la Fundación Max Aub que servirán para financiar los gastos de funcionamiento y parte de las actividades de la entidad.
Por su parte, la Fundación Max Aub se compromete a la organización y ejercicio de actividades culturales sobre la figura y obra del escritor; a aportar la infraestructura y medios necesarios; a la gestión administrativa y económica; y a informar de la colaboración de la Generalitat en todos los acontecimientos y medios que le sean posibles.