Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compra por 140 dólares un cuadro de Picasso valorado en un millón

'L'Homme au Gibus'cuatro.com

Jeffrey Gonano, un joven estadounidense de 25 años aficionado al arte, ha adquirido por 140 dólares (102 euros) un cuadro del pintor andaluz Pablo Ruiz Picasso valorado en un millón de dólares en una rifa benéfica.

Gonano ha explicado que estaba buscando un cuadro para colgar en una pared de su salón, cuando leyó una noticia sobre 'L'Homme au Gibus' ('Hombre con Sombrero de Opera'), que iba a ser sorteado en Sotheby's en París.
"Estaba buscando arte y pensé que podría servirme", ha explicado a Reuters por teléfono Gonano, gerente de proyectos de una firma de aspersores contra incendios. A pesar del enorme valor de su nueva adquisición, Gonano prometió no vender la obra, al menos por el momento.
El boleto ganador, el número 747815, fue sorteado por un sistema informático el miércoles y era uno de los 50.000 que salieron a la venta online a unos 100 euros cada uno para reunir fondos para una asociación que trabaja para preservar la ciudad antigua de Tiro, en Líbano.
Los organizadores de la rifa han afirmado que participaron compradores desde Francia y Alemania hasta Irán y Kirguistán, además de un número particularmente grande de estadounidenses.
El pequeño cuadro está fechado en 1914, durante la fase cubista de Picasso, y fue comprado por la Asociación para Salvar Tiro a una galería de arte de Nueva York con la ayuda de un importante crédito bancario. Los organizadores dicen que pagaron por la obra poco menos de la estimación de un millón de dólares que hicieron expertos de Sotheby's.
La venta fue autorizada por el nieto del famoso pintor español, Olivier Picasso, quien dijo que su abuelo habría estado encantado de saber que su obra era utilizada para un fin benéfico.