Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Complutense rinde homenaje a García Lorca en el 80 aniversario de su asesinato

La Universidad Complutense de Madrid rendirá este miércoles homenaje a Federico García Lorca en el 80 aniversario de su asesinato y lo hará en el mismo escenario que fue lugar de arranque de La Barraca en Madrid, en octubre de 1932: el Paraninfo de San Bernardo, ha informado la UCM en un comunicado.
La Barraca, un grupo de teatro universitario de carácter ambulante, se vistió de largo allí con el auto La vida es sueño, de Calderón de la Barca, para un público compuesto por profesores y estudiantes de la entonces Universidad Central de Madrid.
Lorca interpretó el papel de Sombra en la representación. Con esa imagen presente, AlmaViva Teatro -con dirección de César Barló- escenificará de forma renovada esta obra de Calderón. De la experiencia de Lorca en el Paraninfo hablará Emilio Peral, profesor de Literatura Española de la UCM y director de esta jornada, pero el encuentro pretende recoger también las diversas facetas creativas del poeta.
Habrá una lectura de poemas con los actores Eva Higueras y Rafael Núñez; conferencia-concierto de canciones populares con Marco de la Ossa (UCLM), Eduardo Fernández (piano) y Trinidad Montero La Trini (voz); y la mesa académica Lorca integral, moderada por la periodista Marta González Novo (Cadena SER) y en la que participarán Elena Torres (UCM), José Luis Plaza (UGR) y Fanny Rubio (UCM).