Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Compañía Nacional de Danza celebra 400 años de la Plaza Mayor de Madrid con un programa doble el 23 de septiembre

Bajo la dirección artística de José Carlos Martínez, la compañía ofrecerá en programa doble Don Quijote Suite y Minus 16
Los bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND), dirigida por José Carlos Martínez, ofrecerán a los presentes el próximo 23 de septiembre un espectáculo formado por dos coreografías de diferentes estilos: Don Quijote Suite, de corte clásico; y Minus 16, de corte contemporáneo.
El objetivo principal de la programación que el Ayuntamiento de Madrid --junto a la comisión del IV Centenario-- ha preparado para conmemorar el IV Centenario de la Plaza Mayor es devolver el protagonismo a la plaza más significativa de la capital, permitir que recupere su esencia y convertirla en un espacio vivo que sea el foco cultural de la ciudad.
Para alcanzar este objetivo se está contando con las principales instituciones culturales y centros de producción nacionales, como el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Real o el Gran Teatre del Liceu, entre otros, y en esta ocasión con la sobresaliente participación de la Compañía Nacional de Danza.
En la noche del sábado 23 de septiembre, la CND, bajo la dirección artística de José Carlos Martínez, abandonará su sede ubicada en el Matadero de Madrid para presentar en la Plaza Mayor un programa doble que incluirá Don Quijote Suite, obra con coreografía del propio José Carlos Martínez inspirada en el clásico de Petipa y Gorski con la que la compañía retomó el ballet clásico en 2015 sobre una partitura de Ludwig Minkus, y Minus 16, una pieza "diferente", impredecible e única del israelí Ohad Naharin y estrenada por la compañía en 2013 en el Teatro de la Zarzuela.