Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece la escritora australiana Colleen McCullough, autora de 'El pájaro espino'

Colleen McCulloughcuatro.com

La escritora australiana Colleen McCullough, autora de la exitosa novela 'El pájaro espino', ha fallecido este jueves a los 77 años de edad en un hospital de la isla de Norfolk.

Colleen McCullough trabajó como neurocientífica en los Estados Unidos antes de dedicarse a escribir a tiempo completo. Su nombre saltó a la fama internacional con la publicación de 'El pájaro espino', una saga romántica australiana publicada en 1977, que se convirtió en un éxito de ventas en todo el mundo y en una mini-serie en 1983, según informa el digital australiano Sky News.
McCullough nació en Wellington en el centro oeste de Nueva Gales del Sur en 1937 y vivió en la isla de Norfolk, donde se casó, la mayor parte de los últimos cuarenta años.
Trabajó como neurocientífica en el Great Ormond Street Hospital de Londres antes de mudarse a los Estados Unidos como profesor e investigador en neurología en Yale donde escribió sus dos primera novelas.
Su primera obra 'The First, Tim' (1974), sobre el romance de un mujer de mediana edad con un discapacitado intelectual', fue llevada también al cine en una película protagonizada por Piper Laurie y Mel Gibson.
Su segunda y más conocida novela, no obstante, 'El pájaro espino' (1977), sobre los amores de un sacerdote que transcurre en una zona lejana de Australia.
Los derechos del libro se vendieron en 1,9 millones dólares y vendió 30 millones de copias en todo el mundo. La obra, que cosechó un gran éxito mundial, se llevó a la pequeña pantalla en una serie protagonizada por Richard Chamberlain, Bryan Brown y Rachel Ward.
Pero McCollough no solo escribió novelas de amor, en 1990 cambia de género e inicia la saga 'A Creed of the Third Millennium' publicada entre principios de la década de los noventa y el año 2007 sobre los emperadores romanos. Su última novela 'Bittersweet' fue publicada en 2013.
Su muerte no ha pasado desapercibida en Australia donde el primer ministro Tony Abbot ha tenido palabras de homenaje para la autora de la que ha recordado que "ha cautivado a los lectores durante décadas y fue una personalidad única".