Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los novilleros Joaquín Galdós y Martín Escudero, cogidos en Las Ventas

Cogida en Las Ventas de Joaquín Galdós y Martín EscuderoEFE

La decimoséptima de abono de la Feria de San Isidro en la madrileña plaza de Toros de Las Ventas ha dejado este lunes por la tarde dos durísismas cogidas a los novilleros debutantes Joaquín Galdós y Martín Escudero.

Ha sido con el primer novillo de la tarde, manso y con genio, cuando Martín Escudero ha sido alcanzado cuando toreaba a izquierdas. El animal le ha pegado un monumental revolcón quedando inconsciente en la arena tras la brutal paliza, con el toro pisoteándole y cayendo de muy mala manera sobre el cuello. Tras el susto se confirma que el novillero no ha sufrido cornada alguna aunque sí perdida de consciencia por  la fuerte conmoción cerebral, con traumatismo craneoencefálico.

También ha sufrido una fuerte cogida el novillero peruano de 19 años, Joaquín Galdos. Ha sido con el tercer novillo de la tarde que le ha dado una tremenda voltereta causándole también una fuerte conmoción cerebral.

Al igual que su compañero de terna, Martín Escudero, y por recomendación del médico de la plaza, Máximo García Padrós, ha sido trasladado de urgencia a la clínica San Francisco de Asís para hacerle pruebas.