Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudad Real acoge este sábado el VIII Certamen Explosión Local! con Guadalupe Plata y Neuman como artistas invitados

Ciudad Real acogerá este sábado, 1 de octubre, la VIII edición del Certamen regional Explosión Local!, organizado por la Asociación Explosión Local! y que contará con Guadalupe Plata y Neuman como artistas invitados que pondrán el broche de oro.
Este año además se celebra el décimo aniversario de la publicación del primer disco recopilatorio Explosión Local! - A real compilation (2006), una muestra de la escena musical de Castilla la Mancha, según ha informado la Asociación en nota de prensa.
En la fiesta de presentación que tendrá lugar en el patio del museo Lopez Villaseñor estarán también presentes algunos de los artistas seleccionados este año para el CD como son El Parri, Paula Esteban o Don José Liquidadores.
Así, la apertura de puertas será a las 18.30 horas del sábado siendo el precio único de la entrada de 15 euros. El aforo es limitado y los puntos de venta de entradas son la Escuela de Música Moderna Ciudad Real, El perro, Pikaflor, Living room; y online en ticketea.com.
Este certamen esta dentro de la programación de la III Feria de Acción Musical (FAM) y para esta ocasión la Feria ha creado la app 'FAM Ciudad Real' en donde se puede encontrar todos los archivos sonoros desde 2006, más de 180 grupos de la región.
PREMIOS DEL CERTAMEN
Concretamente, aparte de la actuación en este concierto, hay otros premios del Certamen como la grabación de un EP en Popsonic estudios; la distribución digital de 'La Cúpula" en tiendas digitales de todo el mundo, siendo los propios autores los que gestionen su obra y venta; habrá también un dossier fotográfico por Alumbre; becas Rockschool de titulación por grados en la Escuela de Música Moderna; realización de un videoclip musical; y, por último, la edición de 5000 copias del CD Explosión Local! VIII - A real compilation (2016).
Esta edición supone una tarjeta de presentación para los grupos, pues se distribuye de forma gratuita a emisoras de radio, promotoras, agencias de management, red de portales musicales, prensa especializada, televisión, salas de conciertos, ayuntamientos, sellos discográficos o festivales de música.