Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 18 salas de Cinesa proyectarán el 13 de octubre 'Astral', el documental de 'Salvados' sobre los refugiados

Un total de 18 salas de Cinesa proyectarán el próximo jueves 13 de octubre 'Astral', el reportaje documental del programa 'Salvados' (laSexta) sobre el drama de los refugiados que huyen desde África, arriesgando su vida al cruzar el mar Mediterráneo, para alcanzar Europa.
Así lo ha dado a conocer la empresa de exhibición cinematográfica, que ha precisado que la proyección será a las 16.30 horas en las salas Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela), Cinesa Diagonal (Barcelona), Cinesa El Foro (Mérida), Cinesa La Cañada (Marbella), Cinesa Proyecciones (Madrid), Cinesa Sant Cugat (Sant Cugat), Cinesa Urbil (San Sebastián); y a las 20.30 horas en Cinesa Bahía Santander (Santander), Cinesa Bonaire (Valencia), Cinesa Camas (Sevilla), Cinesa Diagonal Mar (Barcelona), Cinesa Grancasa (Zaragoza), Cinesa Intu Asturias (Oviedo), Cinesa Marineda City (A Coruña), Cinesa Max Ocio (Bilbao), Cinesa Nassica (Madrid), Cinesa Nueva Condomina (Murcia) y Cinesa Zaratán (Valladolid).
Asimismo, la compañía ha adelantado que la recaudación obtenida de estas sesiones será donada de manera íntegra a la organización no gubernamental ProActiva Open Arms, con el objetivo de apoyar sus tareas de rescate de personas en el mar Mediterráneo.
El equipo de 'Salvados', liderado por el periodista catalán Jordi Évole, firma su primera película documental bajo el título de 'Astral' y narra la historia de un velero de 30 metros construido en los años 70. La embarcación siempre había sido usada como lujoso barco de recreo hasta que, en la pasada primavera, su dueño fue consciente de que en ese mismo mar por el que él navegaba morían cada año miles de refugiados intentando llegar a Europa y lo cedió a la ONG ProActiva Open Arms.
Tras un complejo proceso de remodelación, el 'Astral' se convirtió en barco de vigilancia y salvamento y zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de Salvados a bordo. 'Astral' es la primera experiencia de Jordi Évole y su equipo en el cine.