Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el actor británico Christopher Lee

Muere Christopher Leecuatro.com

Christopher Lee ha fallecido a los 93 años de edad. El legendario actor británico falleció el hospital después de sufrir problemas respiratorios. Lee ha muerto en un hospital de Londres donde se le trataba de problemas respiratorios y cardíacos.

El actor murió en el hospital de Westminster, en Chelsea (Londres) el pasado domingo a las ocho y media de la mañana. Lee había ingresado en el centro tres semanas antes tras sufrir problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca. Su mujer, Birgit Kroencke, decidió retrasar el anuncio público de la muerte de su esposo para avisar primer a los familiares y amigos más cercanos del legendario actor.
Famoso por sus papeles como Conde Drácula, Saruman en la saga de ‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’ o el Conde Dooku en la saga’ Star Wars’, en su dilatada trayectoria dejó casi trecientos trabajos como actor.

Debutó en el cine en 1948 con La extraña cita (Corridor of Mirrors), un filme dirigido por Terence Young. Pero la gran fama le llegó tras fichar por Hammer Productions y protagonizar algunas de sus películas de terror de serie B. A la posteridad pasará su encarnación de Drácula en varios de estos filmes, aunque curiosamente debutó en la compañía encarnando a otro monstruo Frankenstein, en 1957 en la película ‘La maldición de Frankenstein’.

Su primera película como el vampiro más famoso del cine fue en Drácula (Horror of Drácula) que se estrenó en 1958. Una cinta dirigida por Terence Fisher y que uniría ya por siempre la imagen de Lee a la del célebre chupasangre.

Un papel que repetiría en múltiples ocasiones con títulos como Drácula, príncipe de las tinieblas (1965) Drácula vuelve de la tumba (1968), ‘El poder de la sangre de Drácula’ (1969), ‘Las cicatrices de Drácula’ (1970), ‘El conde Drácula’ (1970), ‘Drácula 73’ (Drácula 72) (1972), ‘Los ritos satánicos de Drácula’ (1973), ‘Drácula’, padre e hijo (1976).

Otros de sus papeles memorables por aquellos años fueron los de Momia en la cinta de terror de mismo nombre, el de Sherlock Holmes, el de Fu Manchu o el villano Scaramanga en ‘El hombre de la pistola de oro’ (1974). No hay que olvidar que Lee era primo de Ian Fleming, el creador de James Bond.

Tras años de perfil bajo con títulos no muy notables, en los que en todo caso no cesó de trabajar, reapareció para el gran público en la secuela de la popular cinta ‘Gremlins’ y, tras recuperar su papel de Sherlock Holmes para la televisión británica y otro buen puñado de títulos poco reseñables, Tim Burton contó con él para ‘Sleepy Hollow’ (1999).

Con el director repetiría más tarde en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘La Novia Cadáver’, pero fue Peter Jackson y la trilogía de ‘El señor de los Anillos’ quien le devolvió a el reconocimiento masivo del público.

Lo hizo con su papel de Saruman en ‘La comunidad del anillo’, que se estrenó justo un año antes de que otra gran saga, ‘Star Wars’, contará con él también como villano, siempre villano. Fue el sith Conde Dooku en el Episodio II: El ataque de los clones’ (2002), papel que repetiría, aunque brevemente, en el ‘Episodio III: La venganza de los Sith’ (2005). Como Saruman, tras la Trilogía del Anillo le volvimos a ver en la estirada adaptación de ‘El Hobbit’, convertida también en tres películas.

Sir Christopher Lee fue nombrado caballero en 2009 y recibió una premio Bafta honorífico en 2011. Dijo en varias ocasionies que su intención no era retirarse, sino morir con las botas puestas. Y a buen seguro que lo hizo. Lee estaba ya inmerso en la preparación del rodaje de The 11th, un drama coral co-protagonizada por Uma Thurman situado en las horas previas al ataque a las Torres Gemelas, una cinta que iba a comenzar a rodar en que noviembre.
MDSPGL20150611_0009