Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chareneé Wade protagoniza en el Palau la voz del jazz clásico del XXI Festival de Jazz

La vocalista, compositora y educadora Chareneé Wade protagonizará este viernes, a las 22 horas, en el Palau de la Música de València, la voz del jazz clásico del XXI Festival de Jazz, según ha informado el coliseo en un comunicado.
Wade fue la intérprete del programa 'Betty Carter Jazz Aheadenel Kennedy Center' en Washington y uno de los cuatro talentos seleccionados para formar parte del taller de músicos de Dianne Reeves en el Carnegie Hall de Nueva York.
Su timbre recuerda en algunos momentos el estilo de jazz clásico de Betty Carter o Sarah Vaughan, que lleva con dinámicas sorprendentes e incorpora matices personales que conectan con la vanguardia del jazz actual.
Presentará al público valenciano y con el pianista Óscar Pérez, el contrabajo Paul Beaudry y el batería Marc Ayza su segundo trabajo 'Offering', un homenaje al repertorio de una de sus grandes influencias: el poeta del jazz Gil Scott-Heron.
Wade es actualmente profesora en la Aarón Copland School of Músic y en el City College. Es protagonista en los escenarios más importantes de esa ciudad: Jazz Gallery, Jazz at Lincoln Center, Dizzy's Club Coca Cola, Smalls y Zinc Bar.