Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mirta Chamorro y García Oliva, premios de la Crítica de Narrativa 2015

Los escritores Mirta Chamorro, con su novela 'Once voces humanas', y Vicente García Oliva, con su obra 'La vida de siempre', son los dos ganadores del Premio de La Crítica de Narrativa, que concede la Asociación de Escritores de Asturias a los mejores trabajos publicados en 2015.
En el formato lírico, fueron premiados los poemarios 'Gregor Samsa frente a la ventana' (castellano), de Francisco Álvarez Velasco, y 'De les hores y les memories', de Xuan Xosé Sánchez Vicente. Por último, el Premio a la Columna Periodística fue para José Luis Argüelles Argüelles.
Estos premios que se vienen convocando desde hace dieciséis años, han distinguido a escritores de prestigio nacional. En cada edición se premian los mejores libros de autores nacidos o residentes en Asturias, cuyas obras hayan sido publicadas el año anterior a la convocatoria. Este año se premiarán obras publicadas durante el año 2015.
El pasado mes de octubre, la Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Asturias, vistas las propuestas y votaciones de los socios, concede el Premio de las Letras, a Fernando Beltrán, por unanimidad, por la calidad, fuerza y prestigio de su obra poética y por llevar las letras asturianas fuera de nuestras fronteras.
La entrega de Premios se hará el próximo 16 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, a las 19.00 horas. El premio consiste en una escultura nombrada "Apolo" del escultor Jaime Herrero y diploma.