Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda crea el galardón 'Los Cerros de Úbeda'

El Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda ha creado el galardón 'Los Cerros de Úbeda' para premiar la mejor novela publicada, de este género, en el año 2015.
De esta forma, este año no solo será entregado el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, para novelas inéditas, sino que además se instituye este nuevo galardón.
Este premio nace con la vocación de distinguir a la mejor novela histórica publicada cada año. Para ello se realizará una convocatoria a las editoriales para la presentación de obras, que pasarán a ser valoradas por una comisión lectora y, posteriormente, por un jurado final formado por escritores de prestigio. El jurado de este año estará conformado por los escritores Jesús Maeso de la Torre, Antonio Pérez Henares y Juan Bolea.
El ubetense Maeso de la Torre, reconocido en el panorama mundial de novela histórica, está implicado desde su creación en la organización del Certamen anual. Por su parte, Antonio Pérez Henares, periodista y escritor, es autor de 'La tierra de Alvar Fáñez' (2014), novela histórica de ambientación medieval que ha impactado por su visión sobre la Reconquista y sus figuras emblemáticas.
Por último, Juan Bolea, también escritor y periodista. Es autor de una prolífica y destacada obra literaria, apreciada por los lectores y la crítica. Su obra narrativa, editada en más de una veintena de países, arranca a comienzos de los ochenta con 'El palacio de los jardines oblicuos' (Premio Alcalá de Henares de Novela Corta).
Los tres autores estarán presentes en Úbeda durante la celebración del Certamen Internacional de Novela Histórica, entre el 14 y el 20 de noviembre.
Esta nueva acción de los organizadores de la cita literaria ubetense supone un paso más en el desarrollo y crecimiento del evento. No sólo se quiere premiar a las nuevas promesas, sino también destacar a escritores cuyas obras han sido publicadas por editoriales que han apostado por ellas y, ambos merecen una mención especial.
El plazo para la presentación de obras candidatas se abrirá el día 5 de septiembre y se cerrará el 7 de octubre. El ganador se conocerá antes de la celebración del certamen.