Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 200 personas dan la bienvenida al Año Nuevo Chino con la interpretación de 'Molihua' en el Teatro Real

Cerca de 200 ciudadanos chinos residentes en la Comunidad de Madrid se han reunido este martes en el Teatro Real para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino del Gallo de Fuego con la interpretación de 'Molihua', la canción nacional china.
En concreto, se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno regional basada en los conceptos "más importantes" de la fiesta del nuevo año chino como la familia, la gastronomía y la alegría con el objetivo de ensalzar la unión de Madrid y China, y a través de la cual también han compartido los proyectos que ambas instituciones están llevando a cabo.
Durante el acto el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha explicado que "la región producirá un vídeo de felicitación con imágenes de turistas y ciudadanos chinos cantando y celebrando el año nuevo en la capital, así como en otros lugares turísticos de la región como El Escorial o Buitrago de Lozoya".
"Madrid es una tierra de acogida y nosotros lo que queremos es que cada visitante sea, y no solamente esté", ha señalado Chaguaceda, al tiempo que ha añadido que "quieren que los turistas chinos se sientan como en casa y sigan siendo un factor de cultura y de hermandad".
De igual modo, el director ha indicado que "el turismo en la Comunidad puede seguir creciendo", y ha subrayado que "el objetivo de esta celebración es que el flujo de intercambio entre Madrid y China siga creciendo".
"El principal objetivo es que la región logre un posicionamiento único en el mercado chino", ha asegurado Chaguaceda, insistiendo en que para ello "es necesario una actividad que sirva para descubrir a los turistas los destinos de la Comunidad, así como lograr una gran difusión en China y permitir que el turismo asiático siga generando riqueza".
Por su parte, el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, ha abogado por "el desarrollo de proyectos orientados al mercado chino" entre los que ha destacado la incorporación a la Alianza de Teatros de la Ruta de la Seda en colaboración con la Embajada China en España, la promoción de giras de espectáculos en China, así como la creación de un tour específico para turistas y ciudadanos chinos en el Teatro Real.
"Somos conscientes de la importancia de la comunidad china en Madrid y por ello queremos continuar creciendo y que descubráis el Teatro Real", ha señalado García-Belenguer, quien ha felicitado el año nuevo en chino a los asistentes y ha pedido "ilusión" para este nuevo año.
Los asistentes han disfrutado de una comida en el interior del Teatro Real y posteriormente han interpretado la canción nacional.