Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Centre Pompidou de Málaga reúne a arquitectos españoles de varias generaciones para abordar la profesión

El Centre Pompidou Málaga concentrará la atención de la arquitectura nacional con profesionales de reconocido prestigio el próximo jueves. Santiago de Molina, JM Echarte, Antón Capitel y Esteve Bonell analizarán la situación de la arquitectura en tiempos de crisis y la necesaria renovación de la profesión como consecuencia de los cambios tecnológicos, sociales y económicos acontecidos en las últimos tiempos y que han afectado de lleno a este sector.
Asimismo, moderará la mesa la periodista de El País Anatxu Zabalbeascoa. En concreto, será a partir de las 18.30 horas y la entrada es libre y gratuita.
Esta mesa redonda servirá para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la arquitectura con estos arquitectos españoles de distintas generaciones. Reflexionarán sobre la práctica de la arquitectura sometida a retos que la definirán en los próximos decenios y que definirán, a su vez, el medio urbano en el que se mueve la sociedad.
El encuentro, realizado en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga y el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, forma parte del calendario de actividades que el Centre Pompidou Málaga realiza de manera habitual en torno a las colecciones que acoge.
En concreto, este encuentro se enmarca en la exposición 'De la ciudad al museo: arquitecturas parisinas 1945-2015', que muestra la arquitectura de la metrópoli Grand Paris a través de una selección de obras de la colección del Centre Pompidou. Un 'Grand Paris' que comenzó mucho antes de que el término se convirtiese en un programa. Dibujos, elementos de arquitectura, maquetas, fotografías, entrevistas grabadas y archivos provenientes de la colección del Centre Pompidou-MNAM, muestran una cuarentena de edificios emblemáticos construidos en París desde 1950 por arquitectos franceses y extranjeros.
Esta recopilación de edificios relata una historia de la arquitectura de los últimos 60 años, con sus conquistas, investigaciones y tendencias. Maquetas y diseños descubren al visitante los procesos de concepción, mientras que las fotografías explican la realidad construida, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
La mesa redonda se celebrará a las 18.30 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo --121 personas--, pero es preciso recoger previamente la invitación en la recepción del centro.