Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cedro pide a Méndez de Vigo "sensibilidad" con la propiedad intelectual y destaca su "conocimiento" del sector

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha reclamado este miércoles a Íñigo Méndez de Vigo, reelegido ministro de Educación, Cultura y Deporte, que "sea sensible" a la situación de la propiedad intelectual en el sector editorial, al tiempo que entiende que esta elección supone contar con "alguien que ya tiene conocimiento suficiente" de la situación cultural.
"Esperamos que el ministro sea sensible a la situación de la propiedad intelectual en el sector editorial por sus implicaciones estratégicas para España, tanto culturales como educativas o relacionadas con la economía", ha señalado en declaraciones a Europa Press un portavoz de la asociación, que pone sobre la mesa otras cuatro peticiones.
Por un lado, insta a Méndez de Vigo a "arreglar" la situación de la copia privada en España, tal y como ha pedido la justicia europea --que en junio se pronunció contraria al actual modelo de compensación español--. Asimismo, reclama "promover el bloqueo preventivo" de webs 'piratas' "en cuya actividad haya indicios de ilegalidad".
En esta misma línea, desde Cedro consideran "necesario" modificar la ley para que escritores y traductores puedan ser remunerados por los préstamos de sus libros a bibliotecas, al tiempo que reclaman una Ley de Propiedad Intelectual que "se cumpla por parte de todas las administraciones públicas".
"En definitiva, consideramos que el ministro tiene la oportunidad de ayudar a los autores y editores españoles a situarse a la cabeza de Europa", ha concluido este mismo portavoz.