Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña estudia los efectos jurídicos en la lengua si entrara como estado en la UE

La Dirección General de Política Lingüística de la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya ha publicado este lunes 12 de septiembre un volumen en el que estudia las consecuencias jurídicas a nivel lingüístico de la adhesión de Cataluña a la Unión Europea (UE), según ha informado la Conselleria en un comunicado.
El tomo, que tiene por título 'Nota para la adhesión de un estado miembro en la Unión Europea. Aspectos lingüísticos generales y referencia específica al caso de Catalunya', ha sido elaborado por Narcís Mir a partir de los debates del Grupo de Expertos en Derechos Lingüísticos y Sociolingüística, impulsado por la propia Conselleria.
La nueva publicación fue presentada como ponencia en la sesión 'Lengua y derecho constitucional', organizada en 2015 por el departamento de Cultura, y el estudio forma parte de la Biblioteca Técnica de Política Lingüística, que reúne publicaciones digitales dirigidas a los profesionales de la lengua catalana.