Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Castillo de Buitrago, el Museo del Ferrocarril o el Teatro Real se beneficiarán del 1,5 cultural de Fomento

El Castillo de Buitrago de Lozoya, el Museo del Ferrocarril o el Teatro Real serán algunas de las infraestructuras beneficiadas con el 1,5 cultural del Ministerio de Fomento, dedicado a la Conservación del Patrimonio Histórico Artístico.
Como ha informado la Delegación de Gobierno, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el 1,5 cultural de tal manera que Fomento destinará 9,6 millones de euros a la continuación o iniciación de un total de nueve actuaciones en el patrimonio de la Comunidad de Madrid.
La recuperación, restauración y puesta en valor del Castillo de Buitrago de Lozoya o la rehabilitación del antiguo edificio de viajeros del Museo de Ferrocarril de Delicias, a los que se destinan 1.501.095 euros y 1.500.000 euros respectivamente.
Con esta inversión de 9,6 millones de euros también se continuará con la restauración de la iglesia del Monasterio Cisterciense de San Bernardo, 1.207.953 euros y de la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá.
Continuarán también, gracias a una inversión de 745.000 euros, los trabajos de intervención urgente para la restauración, recuperación y conservación de la parte de ajardinamiento y cerramiento histórico del Siglo XVIII del Real Jardín Botánico del Prado-Plaza Murillo.
Los trabajos de adecuación de espacios de la primera Casa de Oficios para centro de Recepción de visitantes del Monasterio de El Escorial seguirán desarrollándose con una inversión de 531.346 euros.
Por último, Fomento financiará a cargo de este programa los 450.000 euros del proyecto de rehabilitación de fachadas del Museo Cerralbo y los 3.300.000 euros de la rehabilitación del Teatro Real.