Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa de Alba mostrará sus secretos

El Ayuntamiento de Madrid acogerá una exposición única

La Casa de Alba se moderniza. La crisis económica y los nuevos tiempos han hecho cambiar las cosas dentro del Palacio de Liria, tal y cómo explico el duque de Salvatierra hace unos meses. El pasado viernes se presentó en el Palacio de Cibeles de Madrid la exposición que se inagurará el próximo uno de diciembre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han estado acompañadas por parte de la familia Alba, representada por tres de los hijos de la duquesa de Alba, que no pudo asistir al acto: el duque de Huéscar, el conde de Salvatierra y el marqués de San Vicente del Barco.
Genoveva Casanova, ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo, también ha estado presente en el acto, ya que ella tiene un protagonismo especial dentro de la Fundación Casa de Alba.
Las obras más emblemáticas de la Fundación Casa de Alba se podrán visitar hasta el 31 de marzo en el centro cultural de Madrid, situado en el Palacio de Cibeles. La exposición reunirá piezas tan importantes como La duquesa de Alba de blanco, de Franciso de Goya, o La Virgen de la granada, de Fra Angelico.
La duquesa, que no ha asistido al acto, sí ha estado presente en un vídeo promocional elaborado por el Ayuntamiento de Madrid en el que su voz en 'off'' expresa su deseo de que el público "disfrute de esta exposición".