Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Natal de Camarón acoge la exposición fotográfica 'El Legado de Camarón'

El concejal de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), Fran Romero (PA), el presidente de la Asociación de Fotógrafos Isleños (AFIL), Ignacio Escuín, y diversos representantes de la Asociación Flamenca 'La Fragua' y Flamenco de 'La Isla' han inaugurado este martes en la Casa Natal de Camarón de La Isla la exposición fotográfica 'El Legado de Camarón', organizada por la Delegación Municipal de Cultura en colaboración con las tres asociaciones.
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la exposición, que permanecerá en este espacio hasta el próximo 31 de agosto, nace de un certamen fotográfico impulsado por los mismos colectivos y está formada por 14 fotografías seleccionadas entre las obras que los participantes entregaron en el plazo establecido.
Además, en el acto de inauguración se ha dado a conocer el ganador de dicho certamen, que ha sido Antonio Alcázar, del Club Fotográfico 76 de Puerto Real, cuya obra ha sido elegida como la mejor por un jurado que ha estado formado por los secretarios de AFIL y de La Fragua y por un vocal de cada asociación. Alcázar ha recibido un trofeo obra original del escultor isleño Antonio Mota.
Por su parte, Romero ha dado la "enhorabuena" a AFIL, "que con su talento también está contribuyendo al programa de actividades en torno a la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento de Camarón de La Isla".
En este sentido, ha añadido que este programa, "lejos de concluir con loa actos del pasado 2 de julio, tendrá continuidad en lo que resta del Año Camarón con otras propuestas que dejan claro que este aniversario es el punto de inflexión para el establecimiento definitivo del sello 'Camarón de La Isla' como marca de ciudad".