Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casa África entregará a la banda Red Beard los instrumentos para jóvenes músicos de Guinea Ecuatorial

Casa África entregará el próximo lunes en su sede de Las Palmas de Gran Canaria instrumentos musicales recogidos durante el verano a los miembros de la banda de country-folk-rock grancanaria Red Beard, que se destinan a jóvenes músicos de Guinea Ecuatorial.
Así lo ha explicado este viernes Casa África en un comunicado para añadir que la colaboración de la Casa y Red Beard parte de una iniciativa del grupo y tiene como beneficiarios a los jóvenes estudiantes de música de los Centros Culturales españoles de Malabo y Bata, en Guinea Ecuatorial.
En el acto de entrega participará también el Consulado de Guinea Ecuatorial en Canarias. Esta iniciativa surge del contacto del grupo con la realidad del país, que visitaron a principios de marzo gracias a los Centros Culturales españoles y las embajadas de España y de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial.
La gira ecuatoguineana de la banda incluyó conciertos en ambas ciudades y talleres que sorprendieron a la formación liderada por Jaime Jiménez Fleitas por el alto nivel, entusiasmo e implicación de los chicos, pero también por la falta de recursos.
Red Beard se puso en contacto con Casa África en el mes de abril para proponer a la institución una iniciativa conjunta de donación de material musical a los centros culturales españoles de Bata y Malabo.
Al respecto, Casa África se prestó a colaborar con la banda y ha ejercido de punto de entrega y almacenamiento de material e instrumentos musicales durante los meses de junio, julio y agosto.
Nominado mejor artista español del año pasado por el programa Toma 1 de Radio 3 (RNE), Red Beard publicó su primer disco, Nobody's gonna bring me down, también el año pasado.
A pesar de su breve historia, Red Beard ha traspasado las fronteras grancanarias para actuar habitualmente en la Península Ibérica y de forma inminente planea una gira por Estados Unidos, cuna del sonido que interpretan.