Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena entrega a José Sacristán el premio Puerta de Toledo por su trayectoria: "Eres uno de los nuestros"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado este jueves el Premio Puerta de Toledo al actor José Sacristán, de quien ha dicho que por su mirada y por su sonrisa se puede considerar "uno de los nuestros". "Me considero 'uno de los nuestros'", ha contestado el actor.
José Sacristán será el 'padrino de honor' de la XXXIV Semana del Cine Español en Carabanchel, que se celebrará del 14 al 20 de noviembre y en la que además el actor recibirá el premio Puente de Toledo por su carrera profesional.
Carmena le ha dirigido unas palabras desde la Casa de la Villa, donde se ha presentado el festival de cine. En su intervención ha aplaudido la capacidad que tienen los actores de meterse en la vida de la gente. "Tu eres un poco de todos los madrileños porque durante tanto tiempo hemos conseguido identificarnos por esa gracia que tienes por ser un actor estupendo, por tu mirada, por tu forma de sonreir nos has hecho sentir que eres de los nuestros", ha indicado.
"Soy 'uno de los nuestros'. Me considero 'uno de los nuestros'", ha contestado Sacristán, que considera que recibir este premio es un "milagro". El actor ha explicado que ha conseguido andar por su profesión "erguido" y sacando "el espíritu de Chinchón". "No me gusta que nadie me corra la mano, me moje la oreja o me humille. Hay que ser consecuente, respetuoso y muy atento al modo de pensar de ese mocito que cruzaba el Puente de Toledo colgado de la ventanilla del 35", ha rememorado.
La directora del plan municipal de cine, Lola Salvador, ha afirmado que "para la gente del cine Pepe Sacristrán es un milagro como actor". Además es "una buena persona, está donde tiene que estar, firma donde tiene que firmar y se manifiesta cuando hay que manifestarse. Es un milagro, que le pidáis milagros. Es como San Isidro, ya hay que llevarle a los altares", ha terminado.