Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Amores sucede en el cargo a Santiago Negrín como nueva presidenta de FORTA

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha anunciado este juves 12 de enero el nombramiento de la directora general del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores García, como nueva presidenta de la Federación.
En este sentido, la FORTA ha detallado que Amores ha tomado posesión de la Presidencia de la misma durante el transcurso de la reunión de la Junta General de esta Federación celebrada este jueves.
Así, ha indicado que tanto la nueva presidenta como la Junta General han expresado su voluntad de dotar de continuidad y reforzar el entorno de colaboración entre las radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de FORTA, poniendo en valor la función que desarrollan como servicio público e impulsores de la diversidad cultural y social.
Sobre Amores, ha apuntado que es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Máster de Desarrollo Directivo (PDD) en el IESE Business School, de la Universidad de Navarra. Además, ha agregado que Carmen Amores cuenta con una extensa trayectoria en el sector audiovisual, tanto en medios públicos como privados.
Antes de llegar a la Dirección General de Castilla-La Mancha Media, donde fue directora de Programas y Contenidos, ha sido responsable de Programación y Antena de Canal Sur TV, directora de los canales de televisión de Vocento (Autonómicos y Nacional --La10--).
Ha compatibilizado estas responsabilidades con su labor docente en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, siendo profesora de Programación y Formatos de TV en 4º de Comunicación Audiovisual, y Comunicación en las Organizaciones Empresariales y Comunicación Institucional en 3º de Periodismo.
Amores sucede en el cargo al presidente del Ente Público Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín Dorta, cuya labor durante los seis meses de mandato estatutario ha sido valorada positivamente por la Junta General, que ha felicitado a Negrín por su esfuerzo a la hora de defender los intereses de FORTA y potenciar su desarrollo dentro del panorama audiovisual español.