Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capital Radio arranca su temporada con la ampliación del horario de 'El Marcapáginas' como novedad

Capital Radio inicia la temporada con la ampliación del horario de 'El Marcapáginas' como novedad de su programación, de modo que el magacín cultural dirigido por el filólogo y periodista David Felipe Arranz amplía su horario prime time con una hora más.
Según ha informado la emisora este viernes 9 de septiembre, coincidiendo con sus dieciséis años en antena, el programa se emitirá los viernes, de 21.00 a 0.00 horas, y la repetición los sábados, de 19.00 a 22.00 horas.
"Los medios privados y no sólo los públicos también tienen una responsabilidad cultural y educativa, porque el periodismo es ante todo un ejercicio ético del oficio y un agente social de primer orden, y en Capital Radio, una radio fundada y hecha por periodistas, estamos convencidos de esa labor", ha afirmado el consejero delegado de Capital Radio, Luis Vicente Muñoz.
'El Marcapáginas' se incorporó a la parrilla de Capital Radio en enero de este año y su fórmula, que combina "la frescura, el dinamismo y la excelencia" de contenidos desde hace dieciséis años, ha dado "buenos resultados" de audiencia, según ha destacado la emisora.
Además, Muñoz ha indicado que este reconocimiento se enmarca en un proyecto más ambicioso en el que van a participar emisoras asociadas de Hispanoamérica: "Nos hermana una cultura, la del español, que hablan más de 500 millones de personas en todo el mundo, y es un patrimonio activo que como periodistas comprometidos con la educación y el aprendizaje vamos a atender".
"Es un verdadero regalo para los oyentes y una enorme responsabilidad para nosotros disponer de tres horas de cultura en una emisora nacional que depende sólo de la iniciativa privada, del amor por el buen periodismo y de la pasión por las letras, el arte, el cine o la buena música", ha recalcado Arranz.
La nueva temporada se estrena este viernes con una doble entrevista a José María Pérez 'Peridis' y a Mercedes e Isabel Leguina, responsables del proyecto 'Books for Oinofyta' que trata de hacer llegar la lectura al campo de refugiados griego.
Arranz contará además con nuevos fichajes entre sus contertulios, como Lucía Tello o Ignacio del Valle, y con sus alumnos y exalumnos de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, que disfrutan de una oportunidad de oro "para hacer periodismo de verdad, pisando redacción", ha concluido.