Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campo Vidal, ante la llegada del Segundo Dividendo Digital: "En esa batalla vamos a estar todos juntos"

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha reiterado el "compromiso" de la institución que preside "en la defensa del espectro radioeléctrico" para la TDT de cara al proceso de la anunciada reordenación de la TDT por la llegada de los servicios de telecomunicación de quinta generación (5G), lo que se conoce como Segundo Dividendo Digital y la consecuente reasignación de canales.
"En esa batalla vamos a estar todos juntos porque es la defensa del sector y de una parte importante de la económica en España", ha anunciado Campo Vidal en el marco de un encuentro informativo celebrado este martes 29 de noviembre en Madrid, con el presidente de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) y de Mediaset España, Alejandro Echevarría, como protagonista.
En el espacio dedicado al coloquio, el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha tomado la palabra y se ha referido al nacimiento de 'Televisión Abierta', una plataforma integrada por las cadenas de televisión, la industria audiovisual y los usuarios que se han unido para defender la televisión en abierto frente ante la llegada del Segundo Dividendo Digital.
"Era la fotografía de la unidad", ha defendido Campo Vidal en referencia al acto de presentación de la plataforma, que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados. "Hemos suscrito todos un documento en defensa de algo que es absolutamente vital para la continuidad de los puestos de trabajo, para el tejido productivo del audiovisual en España", ha agregado.
Por otro lado, ha señalado que "todo este ruido que hay en torno a que si la televisión ahora está perdiendo fuerza o si las redes sociales se la comen" es la historia que se ha podido ver "toda la vida en el último siglo en el mundo de la comunicación".
Por último, ha puesto de manifiesto que "cuando llegó la radio se dio a la prensa por muerta, cuando llegó la televisión se dijo adiós a la radio; cuando llegó la televisión temática se dijo que se acabaría la generalista". "No sólo la televisión goza de buena salud, sino también y de forma especial la generalista", ha remachado.