Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campaña de firmas online para que el Gobierno legisle contra la reventa especulativa de entradas para conciertos

El Club de Fans de Bruce Springsteen en España, The Stone Pony, ha puesto en marcha una campaña online de recogida de firmas para conseguir que el Gobierno legisle contra la reventa especulativa de entradas de conciertos.
Para alcanzar este objetivo, han redactado una carta que puede firmarse en change.org, y que está dirigida al ministro de Justicia, Rafael Catalá; el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo; y el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.
"En los últimos años se ha disparado la reventa masiva de entradas por internet para espectáculos de música en vivo. Y eso se ha convertido en una pesadilla para los fans", comienza el texto explicativo de la campaña, recogido por Europa Press.
Y añade: "La aparición de las webs de reventa ha propiciado la aparición masiva de revendedores que acaparan las entradas para revenderlas en esas webs multiplicando su precio. Y, a menudo, engañan a los fans revendiéndoles entradas falsas, duplicadas, inexistentes, entradas que no tienen todavía, o entradas que ya no dan derecho al comprador a asistir al concierto porque el promotor ha prohibido su reventa".
Por eso, los promotores de la campaña recalcan que los fans de la música en vivo necesitan "que se castigue a los culpables de esos fraudes y que se prohíba la reventa especulativa" para poder "volver a comprar entradas a su precio real y sin riesgo de ser estafados".
"Es un problema que atañe a todos los fans de la música en vivo y por ello pedimos vuestro apoyo. Es preciso que el Gobierno defienda a los consumidores legislando rápidamente la prohibición de reventa especulativa de entradas para conciertos, a precios por encima de su valor nominal, y castigando a los particulares, empresas y páginas web que estafan sistemáticamente a fans de la música en vivo", plantean.
Asimismo, animan a firmar la petición a los que crean que "el Congreso, el Gobierno y la Justicia han de regular cuanto antes para evitar las reventas especulativas de las entradas de los conciertos".
Por eso, recalcan: "Hemos creado esta petición para solicitar que Congreso, el Gobierno y la Justicia tomen las medidas necesarias con el fin de evitar la reventa especulativa y terminar con esta vergüenza organizada por unos pocos desaprensivos que se lucran a costa de los fans de la música en directo".
En último lugar, vuelven a animar a sumarse a la campaña: "Firma esta petición si, como nosotros, amas la música en directo y crees que hay que parar esta situación que tanto daño hace a la música y a los que nos gusta disfrutarla en directo".