Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Café Tacvba, cómo sorprender con cada concierto

Cafe TacvbaUniversla Music

Músca chilanga para este mes de julio. Café Tacvba está de gira por España, una ocasión perfecta para repasar su esplendida carrera llena de éxitos como “Eres, “Como te extraño”, “Chilanga Banda” o “la Ingrata” con los éxitos de su último disco “El objeto antes llamado álbum” como “De este lado del camino” u “Olita de altamar”.

Los de Ciudad Satélite son una de las bandas de rock en español más reconocidas internacionalmente. Su mezcla de rock, con sonidos tradicionales mexicanos y la electrónica hacen que el grupo liderado por Rubén Albarrán tengan el reconomiento general por su propuesta musical. 
Llevan juntos casi 25 años, algo que pocos grupos del mundo pueden decir, y menos sin cambios en la formación. Son los mismos cuatro amigos (Rubén Albarran, Emmanuel del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel) que montaron un grupo para divertirse y con este último trabajo suman ya once discos.
Cinco años sin actuar en España
Ausentes de España desde 2009, el primer concierto se produjo en Huesca este sábado dentro del festival Pirineos Sur. El segundo, quizá el más especial de las tres fechas que tienen contratadas, se realiza esta noche en la Casa América (Madrid). Cierran la gira el próximo jueves en Barcelona en la Sala Barts.
El concierto de esta noche en Casa América, en pleno corazón de Madrid, es especial. Tocaran sus éxitos de siempre además de algunos de los temas de su nuevo disco. En exclusiva para fans y medios, será un concierto íntimo. La banda, en el centro del escenario, actuará con el auditorio, tal y como quedó plasmado en el primer sencillo del álbum: “De este lado del camino”.
Nuevo disco
“El Objeto Antes Llamado disco”, es su primer trabajo en cinco años después del exitoso “Sino”. Grabado a caballo entre Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; México DF y Los Ángeles y producido por Gustavo Santaolalla.
Cuando fue presentado el disco, Albarran explicaba así la nueva frontera que pretendían traspasar: Es necesario jugar con los elementos, con las diferentes piezas, los diferentes actores, si es que se quiere llegar a un resultado diferente, nuevo, extraordinario. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones, en esta, queremos transgredir la frontera del estudio, de la tradicional auto exclusión; salir a hacerlo frente al público, sin inhibiciones,”  
Es una oportunidad única para reencontrase con el directo de una de las mejores banda mexicanas. La última cita, el jueves 18 de julio en Barcelona en la Sala Barts.