Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

COPE recurrirá ante la Audiencia Nacional la sanción de la CNMC por la emisión de publicidad de bebidas alcohólicas

La Cadena COPE interpondrá un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en la que ha sancionado a la emisora con 150.002 euros a la Cadena COPE por publicidad inapropiada de bebidas alcohólicas "para que sean los tribunales los que diriman si procede o no la sanción".
Así lo han indicado a Europa Press este lunes 16 de enero fuentes conocedoras de la decisión de la emisora, que considera que "no se promovía un consumo inmoderado" de bebidas alcohólicas, por lo que el instructor del caso "propuso el sobreseimiento del expediente" en octubre de 2016.
En concreto, la CNMC considera que Radio Popular, en la Cadena COPE, ha vulnerado lo dispuesto en el artículo 18.3.e de la Ley General de Comunicaciones Audiovisuales (LGCA), ya que emitió el día 22 de mayo de 2016, entre las 21:05:45 y las 21:06:35 horas, comunicaciones comerciales de la bebida alcohólica 'Ron Arehucas', y el 15 de mayo de 2016 del "Vino la Guita", entre las 14:01:30 y las 14:02:50; y entre las 18:26:15 y las 18:27:35 horas.
Las tres comunicaciones comerciales de bebidas alcohólicas difundidas en las fechas y franjas horarias indicadas, efectuadas durante la retransmisión de competiciones deportivas y consistentes en microespacios publicitarios, no habrían respetado las condiciones establecidas en la LGCA.
En particular, según ha informado la CNMC, suponen un fomento de comportamientos nocivos para la salud, más concretamente, un fomento del consumo inmoderado e indiscriminado de la bebida promocionada.